jueves, 23 de julio de 2020

CARACTERÍSTICAS


Características de una sociedad anónima
Entre las principales características de la sociedad anónima podemos encontrar las siguientes:
  • Puede estar compuesta por dos o más socios. Asimismo, existen sociedades anónimas unipersonales constituidas por un único socio.
  • El capital de la sociedad se encuentra dividido en acciones. Estás pueden cotizar en bolsa o pertenecer a las partes que la componen.
  • Se constituye con el aporte de recursos materiales, capitales monetarios o en metálico, siempre que sean valorables.
  • Según su financiamiento, estas pueden ser abiertas o cerradas.
Tipos de sociedades anónimas
A la hora de clasificar a las sociedades anónimas, existen diferentes tipos:


Tipos y clasificación de una sociedad anónima.
  • Sociedad anónima abierta: aquella que recurre al financiamiento por parte de personas ajenas a través de la emisión de acciones en la bolsa de valores, suscripción pública o emisión pública de acciones.
  • Sociedad anónima cerrada: aquella sociedad anónima en la cual su capital está conformado por los socios fundadores.
¿Cómo se constituye una sociedad anónima?
La constitución de una sociedad anónima se basa en el requerimiento establecido según el orden jurídico respectivo al país en donde se establezca.
Generalmente, estas se constituyen mediante una escritura pública que contendrá los estatutos de la sociedad.
El acta de constitución de una sociedad anónima debe incluir los siguientes datos:
  • Nombres y apellidos de los integrantes y la denominación o razón social si son personas jurídicas.
  • Cuantía de los gastos de constitución.
  • Estatutos que regirán el funcionamiento de la sociedad.
  • Nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y domicilio de las personas responsables de la administración y representación social.
  • Capital social, así como la forma y plazo máximo en que han de satisfacer los dividendos pasivos.
  • Número de acciones, valor nominal, clase y serie, importe desembolsado y si están representadas por títulos o anotaciones en cuenta.
  • Estructura del órgano de administración. Generalmente debe haber un presidente o administrador superior.

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